El Precio de un Logotipo

La importancia de un logotipo para cualquier empresa casi siempre es pasada por alto, las personas sin una idea de negocio clara creen que hacer un logotipo es tan fácil como rayar unos cuantos garabatos en una servilleta durante la plática que se tiene con el diseñador (jaja)

Lo peor de todo este asunto es que realmente los más perjudicados por una mala imagen y un recuerdo de mal gusto en sus clientes, es su propio negocio, que al estar asociado a una imagen que parece salida del cuaderno de dibujo de un niño de 5 años, le deja a los clientes una idea de descuido, de improvisación, de falta de compromiso, y esto repercute directamente en los precios de sus productos. Aquí en Pix This les decimos a nuestros clientes que al invertir en diseño, abren las puertas al aumento de precio (justificado) de sus productos.

Otro asunto es que el diseño suele ser muy relativo, con esto me refiero a que hay diseños que pueden parecer mal logrados, pero que son muy funcionales, que es el verdadero fin, para mí el ejemplo perfecto son las letras anticuadas de la Coca Cola y sin embargo sería muy malo cambiarlas ya que están asociadas muy profundamente con el producto, igual que sus envases y colores corporativos.

A continuación unos ejemplos del precio de algunos logotipos muy famosos y lo que costaron, y aunque hay varios que dice que no costaron nada, esto es mentira, ya que un logotipo muy feo puede convertirse en toda una sensación con un buen trabajo de branding, que a menos que el creador tenga éste tipo de conocimientos, son servicios muy costosos. Por cierto un buen diseño requiere menos trabajo para la memorización y asociacion de un logo a una marca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Uso en este post el término logotipo para todas estas imágenes, ya que por lo menos en México, las personas tienden a confundirse y a todo le llaman logo, pero es bueno entender que la mayoría son imagotipos.

vía

Etiquetas: , , , ,

About Pix This Studio

Somos Pix This! un estudio de comunicación y diseño. Nos especializamos en: Diseño Gráfico, Ilustración y Diseño Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: